Thursday, December 31, 2009

What is Buddhism? Part 7 (Spanish Version)

El Buda enseñó que no hay ningún centro esencial o permanente a un ser
viviente que podría ser considerado el verdadero ego de uno o alma. Lo que
parece ser una persona individual realmente es un proceso cambiante de reserva mental y las calidades físicas que combinan temporalmente de una manera particular. A través de la atadura posesiva, la mente identifica con parte o todo este proceso y esto da lugar al sentido de ego, 'yo' y 'mío.' De hecho, se surgen todos los fenómenos, animado o inanimado, dependientemente de las causas y condiciones. En un estado constante de flujo, todas las cosas están vacías de existencia inherente independiente y la integridad de realidad es un flujo continuo de interconectó, causalmente los eventos condicionado levantándose y falleciendo sin embargo en el Renacimiento del momento presente, todavía ocurre sin una alma. Considere el símil de una vela que quema bajo y sobre salir.


Una nueva vela se enciende entonces del viejo. Aunque la vela vieja sale, la nueva vela quema ahora brillantemente. ¿Qué cruzó la vela vieja al nuevo? Había un eslabón causal, pero ningún 'cosa' fue Semejantemente por, había un eslabón causal entre uno es pasado y la vida presente, pero ninguna alma fue por.


El Buda enseñó que precisamente es esta equivocación profunda, la ilusión de un ego que es la causa de la raíz de todo el sufrimiento humano. La ilusión de mismos manifiestos como el ego y la función imparable natural del ego es controlar. Los egos grandes quieren controlar el mundo, los medio egos intentan controlar sus ambientes inmediatos de casa, la familia y lugar de trabajo y todo los egos se esfuerzan por controlar lo que asumen para ser sus propios cuerpos y mentes. Este esfuerzo por controlar lleva a la atracción y aversión que por consiguiente proliferan para adquirir las posesiones, manipula otros y se aprovecha del ambiente.


Aunque el sentido de ego busca su propia felicidad, su deseo insaciable produce el descontento repetidamente. Con tal de que uno identifique con somethings como a sí mismo, el resultado inevitable es una falta de armonía exterior o el cumplimiento interno. Sólo a través de marcada visión basada en meditación profunda enlate este espejismo se vea claramente para lo que es de verdad. Sólo entonces pueda que uno sabe felicidad perfecta.

No comments:

Post a Comment