Saturday, December 19, 2009

What is Buddhism? Part 5 (Spanish Version)

Renacimiento

El Buda recordó sus vidas pasadas. Hay hoy incluso monjes, monjas y otros que pueden recordar sus existencias anteriores. Tal una memoria fuerte es un resultado de meditación profunda y el entrenamiento mental. Para aquéllos que pueden revocar sus vidas pasadas, la idea de renacimiento se vuelve un hecho establecido que pone esta vida presente en una perspectiva significante.

La ley de kamma sólo puede entenderse totalmente en el armazón de muchos
vidas, porque a veces toma este largo para el kamma producir su fruta.

El renacimiento no está meramente limitado al reino humano. El Buda enseñó que el reino de seres humanos es pero uno entre muchos. Hay reinos de cielos, infiernos, animales y fantasmas además. Dependiendo del kamma uno ha aumentado, uno puede ser renazca en cualquiera de éstos. Entendiendo esto plantea un sentido de empatía y respeta para las vidas de todos los seres.

Porque ningún reino es permanente, el ciclo repetitivo de nacimiento y muerte y el vagar en del reino al reino es inherentemente el unsatisfying. En el futuro uno busca una manera. Siguiendo el Camino Ocho veces Noble a su culminación de esclarecimiento, el proceso de cesaciones del renacimiento completamente.

No comments:

Post a Comment