Thursday, December 3, 2009

What is Buddhism? Part 2 (Spanish Version)

Cuatro Verdades Nobles

La enseñanza central del Buda alrededor del que todas sus otras enseñanzas revuelven, es las Cuatro Verdades Nobles:

1. La vida envuelve el sufrimiento. Todos los seres están sujeto a la vejez, enfermedad y muerte. Experimentarán alguna desilusión, incomodidad, tristeza, ansiedad o dolor inevitablemente.

2. La causa de la raíz de sufrir está pidiendo para el placer sensual, para existencia, para no-existencia o para las cosas ser diferente que son. Pidiendo se alimenta por gusta y detesta, manejado por la ilusión de 'yo' y 'mío', qué es a su vez debido a entender mal la verdadera naturaleza de realidad.

3. Fines sufridos con el fin de pedir. Éste es el logro de esclarecimiento, Nibbana (o Nirvana). El esclarecimiento es el permitiendo completo va de la ilusión de un ego permanente e independiente o alma. Una persona ilustrada se llama un Arahant.

4. El esclarecimiento se logra a través de un entrenamiento gradual, un camino llamó la Media Manera o el Camino Ocho
veces Noble.

Budismo es una religión realista en eso enfrenta hasta el hecho de vida muchos imperfecciones y optimista en eso ofrece una solución práctica: esclarecimiento en esta misma vida.

Porque todas las cosas que se levantan de una causa están en un estado constante de cambio, son inherentemente incapaces proporcionar felicidad permanente o la satisfacción fiable. Asiendo y aferrándose hacia cualquier aspecto de primacías de experiencia a la fricción, tensión o desilusión cuando esas cosas, las personas o situaciones se marchitan y desaparecen. Con tal de que sufriendo se vea como algo antinatural o anormal eso será temido, se evitará o se rechazará, será imposible de desarraigar sus causas y vivir una vida verdaderamente feliz. Al grado que la naturaleza sutil y todo-penetrante de sufrir se reconoce, uno puede aceptar y puede ser libre de él. Esto es por qué la reflexión en sufrir se da énfasis a como la llave a la última liberación, y ésos que han comprendido el esclarecimiento son ejemplos inspiradores de felicidad profunda, amoroso-bondad y compasión.

No comments:

Post a Comment