Monday, November 2, 2009

What is Buddhism? Part 1 (Spanish Version)

Cuál Es Budismo¿

Introducción

Para más de 2,500 años, la religión que sabemos hoy como Budismo ha sido la inspiración primaria detrás de muchos civilizaciones exitosas, una fuente de grandes logros culturales y una guía profunda al mismo propósito de vida para millones de las personas. Hoy, los números grandes de hombres y mujeres de los fondos diversos a lo largo del mundo están siguiendo las enseñanzas del Buda. ¿Así quién el Buda era y lo que es sus enseñanzas?

El Buda

El hombre que era volverse el Buda nació hace 2,600 años Siddhattha Gotama alrededor de como príncipe de un territorio pequeño cerca de lo que es ahora la frontera del indio-nepalés. Aunque se levantó en consuelo espléndido, mientras disfrutando el estado aristocrático, ninguna cantidad de riqueza material y el placer sensual podría ocultar las imperfecciones de vida del extraordinariamente el hombre joven inquisitivo. Así a la edad de 29 dejó riqueza y trasero de la familia para los bosques remotos y montañas de India Nordeste para buscar una respuesta duradera a los problemas de vida estudió bajo los maestros del religous más sabios y filósofos de su tiempo, mientras aprendiendo todos que tenían que impartir, pero no podrían proporcionar las respuestas que estaba buscando. Se esforzó entonces en el camino de mismo-mortificación, toma que la práctica a los extremos de ascetismo, pero todavía sin efecto.


Por la edad de 35 comprendió que ni mismo-indulgencia ni mismo-mortificación estaban llevándolo a las respuestas para las que estaba pareciendo. Entonces, en la noche de la luna llena de mayo, habiendo vuelto fuera de estos dos extreames, se sentaba bajo las ramas de lo que está ahora conocido como el Árbol de Bodhi en un bosquecillo apartado por los bancos de un río y desarrolló a su mente en estados profundos, luminosos y tranquilos de meditación. Con la claridad extraordinaria y el marcado poder del penetrative que son generados a través de quietud interna, se centró su atención en investigar la naturaleza de existencia, su causa y su cesación. A través de esta contemplación del ser de realidad, logró el despertar supremo, la experiencia de esclarecimiento. De ese punto en él estaba conocido como el Buda, el Despertado.


Su esclarecimiento consistió en la visión más profunda y omnímoda en la naturaleza del cuerpo, mente y todos los fenómenos. Este despertar no era una revelación de un ser divino, pero un descubrimiento hizo solo basado en los niveles más profundos de mediación. Era una visión que liberó a su mente de las raíces de todo el sufrimiento: deseo egoísta, enojo y engaño. Esta experiencia eliminó todos los rastros de conflicto interno y disgusta, mientras revelando paz del unshakeable. Había encontrado la última solución a los problemas de vida que había buscado y el resultado era felicidad incomparable, sublime, verdadera.


Haber comprendido la meta de esclarecimiento perfecto, el Buda se pasó los próximo 45 años en enseñando un camino de entrenar y desarrollo que, cuando con precisión y diligentemente siguió, llevará a cualquiera sin tener en cuenta la raza, clase o género al mismo despertar. Estas enseñanzas se llaman el Dhamma, mientras significando la naturaleza de todas las cosas o las verdades subyacentes de existencia literalmente. Lo siguiente es una apreciación global breve de las enseñanzas del Buda.

(ser continuado....)

No comments:

Post a Comment